jueves, 10 de enero de 2013

LA BANDA PICASSO

Sorteo online en el que puede participar accediendo a la web http://labandapicassolapelicula.com/promo/


Los participantes  pueden optar a diversos premios (según su elección personal):

  • 1 Invitación a tomar unas tapas en Madrid con el director Fernando Colomo y con Ignacio Mateos, actor protagonista (Picasso)
  • 1 Entrada doble para la gala de pre-estreno con alfombra roja en el Cine Capitol de Madrid. Foto del cuadro http://labandapicassolapelicula.com/promo/cuadro.html
  • 1 Cuadro pintado por Fernando Colomo, dedicado por detrás.
  • 1 Entrada doble para ver la película en los Cines Renoir de Madrid.
  • 1 Entrada doble para ver la película en los Cines Renoir de Barcelona.

El sorteo se cierra el 20 de enero; a partir de esa fecha enviaremos un email a los ganadores comunicándoles el premio que han obtenido.

La película se estrena en cines el 25 de enero; está basada en hechos reales, y narra cómo Picasso fue detenido como sospechoso de haber robado la Gioconda del Louvre en 1911. Esta anécdota permite a LA BANDA PICASSO retratar varios personajes del mundo del arte y la literatura en una época de gran efervescencia cultural, París principios del siglo XX. Pablo Picasso, Guillaume Apollinaire, Max Jacob, Marie Laurencin,  Fernande Olivier, George Braque, Manolo Hugué, Getrude y Leo Stein, Matisse, Henri- Pierre Roché son los personajes que protagonizan esta historia. La película relata el nacimiento del cubismo y la rivalidad Picasso-Matisse, cómo unas cabezas ibéricas son robadas del Louvre por un amigo de Apollinaire y acaban en manos de Picasso inspirando el primer cuadro cubista, “Las señoritas de Avignon”. También muestra los cuadros de Picasso y las  obras de varios pintores de ese período (Matisse, Laurencin, Braque entre otros)  - con el consentimiento de los herederos -.

Es una película de época (1907-1911), en francés, con diez actores principales extranjeros (mayoritariamente franceses) y dos españoles. Es la película número 20 de Fernando Colomo y con ella festeja sus 50 años de profesión.
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.